Games Joomla Templates

Tablon de Anuncios

DESCARGATE NUESTRA
REVISTA MAGACIN N1
"LA GRAN GUERRA"

Imagen al Azar

Asociaciones y Foros


     






 




    

      











Escrito por Administrator   
Lunes, 10 de Octubre de 2011 18:29
Indice del artículo
North American T6 G Eda
North American TG 6 Texan Eda
North American T6 G Texan Eda /2
North American T6 G Texan Eda/3
North American T6 G Texan Eda /4
North American T6 G Texan Eda/5
North American T6G Texan Eda/6
North American T6 G Texan Eda/7
North American T6G Texan Eda /8
North American T6G Texan Eda/9
Todas las páginas

 

Hola a todos:

He escogido este T-6G Texan pues dentro de sus variantes de camuflajes las tiene variadas y coloridas aparte de que asi sigo aumentando mi colección de aviones patrios.

La primera con la que sirvió en el EdA en plata natural.....

La amarillo pollo de entrenador de la AGA (Academia General del Aire)....

y la no menos vistosa "lagarto" utilizada en la campaña del Sahara.....

Como he dicho he cogido esta maqueta para relajarme y hacerla practicamente de caja y no para volver a estresarme con modificaciones. Otra razon es que a mi hijo ....el que esta en la siguiente foto debajo del texan (para que aprecieis su tamaño...) le gusta más la deco "pollo". 

UN POCO DE HISTORIA

El North American T-6 ha sido uno de los aviones de entrenamiento más populares del siglo XX. Sus orígenes comienzan en 1934 naciendo como respuesta a una solicitud del US Army de un entrenador básico. Su éxito de ventas fue tal que durante la II Guerra Mundial sirvió como entrenador en los paises aliados, pero también en Alemania y Japón. 

 Su llegada a España es a partir de 1954, recibiendo varios lotes posteriores de diversa procedencía, tanto particular como de otros ejércitos. 

Durante los acontecimientos del Sahara en 1975, y ante la imposibilidad de utilizar material más moderno sujeto a condiciones de uso que no permitían emplearlos en este conflicto, hubo de recurrir a este aparato para operaciones de escolta, escolta de helicópteros y ataque al suelo, armados con dos ametralladoras y 12 cohetes Oerlikon. Para aumentar su radio de acción se le suprimió el asiento trasero y en su lugar se añadió un bidon de combustible de 50 galones (aprox. 200 litros) 

Para estas operaciones, sobre la pintura plateada se pintó un camuflage tipo lagarto, similar a otros aparatos del Ejército del Aire.

Como nota curiosa deciros que los Texan fueron reformados y pintados como Zeros Japoneses en la famosa pelicula Tora,Tora,Tora.

(Fuente: Manupedia)

LA MAQUETA.

De la marca portuguesa Ocidental. Es la primera que hago de esta marca y a simple vista el nivel de detalles es bueno con la linea de paneles inciso. Pocas piezas y la cabina con lo justito. La hoja de instrucciones aunque correcta se hecha en falta algo más de orientación de con que colores va pintadas las distintas piezas del avión. Deciros también que este molde es el mismo a 1/48 de Revell. Esta maqueta es una edición limitada y trae calcas españolas aunque yo les pondré las de Series Españolas que se que son de una calidad excelente.......

 

 



Actualizado ( Viernes, 14 de Octubre de 2011 11:34 )
 
joomla templateinternet security reviews
Joomla clan templates by avast review